Descripción del producto
La máscara para polvo de la clase de filtrado FFP2 de wolfcraft cumple el reglamento relativo a los equipos de protección individual (UE) 2016/425. Protege frente al polvo nocivo, el humo y los aerosoles, como de madera, esmalte, acero, antimonio, cenizas, bario, hormigón, pintura de dispersión, hollín de gasóleo, fluoruro, polvo de carbón, cobre, barnices sin solventes, ozono, esporas de hongos y moho, titanio, vanadio, cemento, productos fitosanitarios, acero de construcción, cinc, estaño para soldar, madera blanda, protección anticorrosiva y para trabajos con fibras de vidrio/minerales. La clase de protección está dimensionada para filtrar el 94 por ciento de las partículas hasta un tamaño de 0,6 μm y para un uso seguro en el lugar de trabajo hasta un valor 10 veces mayor que el límite de exposición profesional. El suave tejido filtrante es muy agradable al tacto y garantiza un cierre hermético a lo largo del contorno de la cara. La pieza para la nariz es flexible, lo que permite su ajuste de forma individual para mayor hermeticidad y confort. Gracias a la innovadora tecnología de filtrado, la resistencia a la respiración es mínima, lo que supone una gran ventaja en usos prolongandos. Esta máscara antipolvo cumple los requisitos especiales de la prueba de retención de polvo. Como producto desechable puede utilizarse durante una jornada de trabajo y ofrece seguridad mediante calidad controlada según la norma EN 149:2001 + A1:2009.
Características
Cumple el reglamento relativo a los equipos de protección individual (UE) 2016/425 para una máxima seguridad
Clase de filtrado FFP2 para la protección frente al polvo nocivo y los aerosoles, ideal para trabajos en madera, lijado y aislamientos
Dimensionada de acuerdo con la normativa para filtrar el 94 por ciento de las partículas hasta un tamaño de 0,6 μm y un uso seguro en el lugar de trabajo hasta un valor 10 veces mayor que el límite de exposición profesional
Material filtrante suave para un cierre hermético a lo largo del contorno de la cara
Pieza de la nariz flexible para un ajuste individual, confort y hermeticidad
Innovadora tecnología de filtrado para una resistencia mínima a la respiración
Prueba de retención de polvo de dolomita (D) superada con éxito
Producto desechable, puede utilizarse para un turno de trabajo (NR)
Seguridad mediante calidad controlada según la norma EN 149:2001 + A1:2009
Otra especificación del producto
Protección de las vías respirtatorias frente al polvo nocivo, la niebla y el humo, como de madera, esmalte, acero, antimonio, cenizas, bario, hormigón, pintura de dispersión, hollín de gasóleo, fluoruro, polvo de carbón, cobre, barnices sin solventes, ozono, esporas de hongos y moho, titanio, vanadio, cemento, productos fitosanitarios, acero de construcción, cinc, estaño para soldar, madera blanda, protección anticorrosiva y para trabajos con fibras de vidrio/minerales.
Instrucciones de uso
Las máscaras FFP2 protegen de las partículas sólidas y líquidas nocivas. La máxima concentración de contaminantes permitida en el ambiente es 10 veces el valor límite de concentración.
El valor límite de concentración indica la concentración máxima permitida de una sustancia en forma de gas, vapor o materia en suspensión en el aire (de respiración) en el puesto de trabajo, sin que se produzcan efectos adversos para la salud, aunque la exposición dure en general 8 horas diarias y un máximo de 40 horas a la semana.