El termómetro láser infrarrojo de Prexiso es un dispositivo de medición rápido para medir temperaturas a distancia, sin tocar ninguna superficie. Es compacto, fiable y fácil de usar y utilizable para múltiples aplicaciones gracias a la tecnología de infrarrojos. Se puede medir cualquier temperatura superficial de objetos calientes, peligrosos o de difícil acceso. Especialmente en áreas peligrosas como piezas móviles de máquinas, instalaciones eléctricas, plantas industriales o dispositivos químicos. Además, en el uso privado hay muchas aplicaciones, en todas partes donde se deben medir las temperaturas.
Gracias a su rayo láser puedes ver directamente dónde estás midiendo mide la temperatura (el rayo láser se puede apagar opcionalmente). Debido a los diferentes factores de radiación de calor (emisividad) de los diferentes materiales a medir, el factor de emisividad se puede ajustar entre 0,1 y 1 para mejorar la precisión de la medición. La óptica de medición es 12: 1, lo que significa que a una distancia de 12 cm se puede comprobar un área de aprox. 1 cm.
Simplemente presiona el botón de medición y el dispositivo mide la temperatura en la ubicación de destino. Cuando se suelta el botón de medición, se muestra el último valor medido, así como el valor máximo. La pantalla de fácil lectura tiene una luz de fondo que se puede apagar opcionalmente. La temperatura se puede mostrar en °C o alternativamente en °F.
Diseño compacto y fácil de usar.
La carcasa robusta y de forma ergonómica ofrece un excelente manejo. La operación es simple e intuitiva: solo apunta y presiona el botón de medición y en medio segundo se puede leer la temperatura de la superficie sin ponerse en contacto.
El instrumento se apaga automáticamente después de 15 segundos.
Datos técnicos:
· Rango de temperaturas: -50 a +550°C
· Ratio: 12:1
· Emisividad: 0,1~1,0 Ajustable
· Resolución: 0,1°C
· Precisión: ±2°C o ±2%
· Dimensiones: 156 x 103.5 x 41mm
· Pilas: 1×9V (incluida)