Cortaalambres cizalla de corte de alambres de acero de alta duración, corte potente y preciso durante una larga vida y cómodo incluso en usos repetitivos intensivos.
Cizalla de corte ideal para trabajos de corte de cable y alambre grueso, usando las dos manos y consiguiendo un par de fuerza muy potente.
La zona de cabeza y filos cortantes tipo cizalla templados a una dureza superior, cuenta con filos perfectamente enfrentados para cortar materiales duros y semiduros.
Esta cabeza, intercambiable cortante cuenta con una gran resistencia al desgaste al estar fabricado en Acero al Cromo Vanadio.
Además, la cabeza del cortaalambres está tratado térmicamente para darle mayor dureza y los filos de corte están templados por inducción para aportar al cortante una mayor capacidad de corte y reducir el desgaste.
Los mangos de aluminio inyectado, muy ligeros, son ergonómicos para uso con las dos manos, lo que facilita el agarre y el confort al utilizarlo.
Cuenta con topes para evitar sobrepasar el cierre máximo.
Funciones de corte de alambres de acero duros y semiduros.
Capacidad de corte de alambre semiduro: diámetro 14 mm.
Capacidad de corte de alambre duro: diámetro 12 mm.
Capacidad de corte de alambre cuerda de piano: diámetro 10 mm.
Muy útiles para personal de mantenimiento, instaladores en labores de corte de alambres, varillas, cables trenzadas de acero, cuerda de piano, etc.