Llave de carraca antichispa diseñada para trabajar en entornos potencialmente peligrosos y fabricada en aleación de aluminio-bronce. Ideal para trabajar con precisión y comodidad aportando un extra de seguridad.
El mango ergonómico de la carraca permite ejercer la máxima fuerza sin fatigar la mano, incluso en aprietes repetitivos intensivos. La carraca ejerce un apriete muy preciso con una alta transmisión del esfuerzo, sin desgastar la llave de vaso, que se acopla perfectamente al cuadradillo macho de la carraca.
La bola con muelle del cuadradillo se ajusta a un rebaje de la llave de vaso para evitar su caída accidental y mantener la otra mano libre. Al accionar el expulsor la bola se retrae y permite la fácil extracción del vaso.
También se puede extender el apriete con alargadera. Carraca duradera, resistente a la corrosión, mango antideslizante, gran par, adecuada para un largo tiempo de trabajo.
Las herramientas de la gama antichispas de Alyco están diseñadas para su uso en entornos en los que el uso de las herramientas de acero no es recomendable por su tendencia a generar chispas que pueden provocar incendios o explosiones. Las herramientas fabricadas con materiales no ferrosos reducen el riesgo de chispas inflamables, además de tener una serie de características especiales de seguridad antimagnética y resistencia a la corrosión.
Las herramientas de esta gama están fabricadas siguiendo las normas internacionales de seguridad en procesos certificados por los institutos BAM y FM, de acuerdo a las normas internacionales de dimensiones, capacidad de corte y dureza.
Instrucciones de uso: al carecer de la dureza de las herramientas convencionales, deben ser utilizadas con especial cuidado, sobre todo en uso y temperatura de exposición. Solo serán sustituidas en caso de que no superen la dureza mínima de hasta 30 HRC (herramientas Al-Br).