Maceta de albañil, de cabeza octogonal. Gracias a sus propiedades antichispa, está diseñada para trabajar en entornos potencialmente explosivos. Está fabricada en aleación de cobre-berilio y cuenta con un mango bimaterial de agarre ergonómico.
Se trata de una herramienta muy resistente y con gran resistencia al impacto, ideal para trabajar con precisión y comodidad aportando un extra de seguridad. Perfecta para labores de construcción como pequeños trabajos de demolición.
Las herramientas de la gama antichispas de Alyco están diseñadas para su uso en entornos en los que el uso de las herramientas de acero no es recomendable por su tendencia a generar chispas que pueden provocar incendios o explosiones. Las herramientas fabricadas con materiales no ferrosos reducen el riesgo de chispas inflamables, además de tener una serie de características especiales de seguridad antimagnética y resistencia a la corrosión.
Las herramientas de esta gama están fabricadas siguiendo las normas internacionales de seguridad en procesos certificados por los institutos BAM y FM, de acuerdo a las normas internacionales de dimensiones, capacidad de corte y dureza.
Instrucciones de uso: al carecer de la dureza de las herramientas convencionales, deben ser utilizadas con especial cuidado, sobre todo en uso y temperatura de exposición. Solo serán sustituidas en caso de que no superen la dureza mínima (Cu-Be 40 HRC).