Anclaje metálico de expansión por par controlado tipo cuña (funcionamiento por rozamiento) con rosca externa, de acero al carbono con recubrimiento cincado en eje y clip, con rosca macho. Adecuado para la instalación de fijaciones estructurales en hormigón no fisurado, para cargas altas estáticas o cuasi-estáticas, para uso en espacios interiores sin condensación.
Fabricado con acero al carbono estampado y recubrimiento cincado (apto para uso en condiciones interiores sin condensación (categoría C1 según la norma ISO 9223), por un periodo de 50 años).
Soporta importantes cargas gracias al funcionamiento por rozamiento. Recomendado para la instalación de cargas altas. Recomendado para su instalación en hormigón no fisurado y/o hormigón armado. (Hormigón de calidad C20/25 a C50/60 no fisurado).
Válido para dos profundidades de instalación y para cargas estáticas o cuasi-estáticas.
Puede utilizarse en diferentes tipos de aplicaciones como estanterías, soportes de tuberías, mobiliario urbano, vallas, barandillas, balcones y fijaciones en general (siempre en interiores).
Disponible en diferentes longitudes y diámetros, desde M6 x 45 mm a M24 x 260 mm. La instalación se debe realizar con taladro previo, o bien a través del propio taladro de la placa de anclaje. Necesario instalar con herramienta dinamométrica para aplicar el par de apriete recomendado.