Tamiz roscado para fijaciones químicas, indicado para poder disponer de un interior roscado. Se puede usar para aplicar sobre químico en materiales macizos y huecos, como hormigón, hormigón celular, ladrillo macizo y piedra.
Su uso con materiales macizos consiste en enroscar el tamíz directamente sobre el agujero rellenado previamente con el anclaje químico. Una vez seco, se puede roscar la varilla métrica o tornillo métrico en el tamiz roscado.
Este tamíz es una gran solución para anclajes con materiales huecos, cuando se necesita disponer de una rosca interior métrica en un ladrillo hueco u hormigón hueco.
Es necesario aplicarlo con un tamiz plástico que ayude a que el mortero químico se expanda de manera homogénea dentro del agujero y el material hueco (crea una especie de conos que aumenta la superficie de adherencia).
Está fabricado con un recubrimiento cincado, que protege la pieza y aumenta su protección frente a la corrosión por agentes atmosféricos.
El proceso de instalación de este tamíz es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:
1. Hacer agujero.
2. Introducir tamiz plástico (MO-TN).
3. Aplicar taco químico.
4. Introducir MO-TR.
5. Dejar secar.
6. Instalar varilla métrica en rosca interior del MO-TR.
Hay que tener en cuenta los tamaños de tamices de plástico a utilizar para cada uno de los diferentes tamaños de MO-TR. INDEX A PERFECT FIXING dispone de tres medidas diferentes: M8 x 80 Ø12, M10 x 80 Ø14 y M12 x 80 Ø16 mm.