Cinta de malla de vidrio para cubrir uniones entre placas de yeso laminado. Diseñada para reforzar la unión entre las placas en instalaciones de tabiqueria seca o trasdosados, mejorando su resistencia y evitando posibles grietas. Cinta autoadhesiva en forma de cuadrícula, muy fácil de instalar: no es imprescindible aplicar una primera capa de pasta selladora para su colocación, algo que ahorra tiempo de trabajo.
¿Cómo se instala? Para colocarla, hay que empezar cortando la cinta a la medida deseada para tapar la junta entre una placa y otra. Después, hay que fijarla en el centro de la junta, de tal modo que quede perpendicular con la arista para eliminar el aire almacenado. Si se ha aplicado pasta, es necesario retirar el exceso con una espátula. Más tarde, hay que aplicar pasta para sellar sobre la cinta, algo que tapará la cabeza de los tornillos. Para acabar, se debe aplicar una pasta específica para terminaciones sobre un área más ancha y lijar después con una lija de grano fino.
INDEX A PERFECT FIXING cuenta con diferentes medidas de esta cinta para juntas, con rollos de diferentes longitudes entre los que elegir según las necesidades de la instalación.