Anclaje universal de nylon formado por un taco de nylon y un tornillo de cabeza avellanada, idóneo para fijaciones de cargas medias en una gran variedad de materiales y aplicaciones. La fiabilidad de la fabricación de INDEX, la homologación europea y su gran versatilidad hacen a este producto en un imprescindible para muchos tipos de trabajos e industrias.
Algunas de las aplicaciones más habituales son, por ejemplo, barandillas, puertas de garajes, fijaciones de marcos de ventanas y puertas, toldos, tendederos, antenas parabólicas, rehabilitación de fachadas, etc. Su fijación es rápida, con montaje a través del material a fijar y se instala por golpe sobre el taco y con roscado del tornillo.
Es apto para fijaciones sobre una gran variedad de materiales como hormigón, piedra, ladrillo macizo y hueco, etc. Al realizar la expansión sobre materiales huecos el taco se anuda, lo que lo hace especialmente apto para materiales huecos o cuando se desconozca el material base donde se realiza la fijación.
El taco es de nylon y el tornillo se fabrica de acero con recubrimiento de zinc. Disponible en diferentes medidas, desde 8 x 60 a 10 x 160.