Tornillo autotaladrante de cabeza hexagonal con rosca autorroscante, perfecto para trabajos de carpintería de aluminio, ensamblaje de chapas o la unión de perfiles pesados a chapa. Incorpora una arandela estampada, que ayuda distribuir la carga de manera uniforme.
Su punta broca permite taladrar directamente el material sin necesidad de hacer agujeros previos, agilizando el trabajo. La elección de la punta del tornillo debe ser tal que el espesor total de los materiales metálicos a unir (incluyendo eventuales separaciones intermedias) sea menor que el filo de la punta broca; en caso contrario es posible que se produzca la rotura del tornillo durante su instalación.
Está fabricado en acero inoxidable A2, un material de gran resistencia que aleja la corrosión y el óxido y permite su utilización en entornos con condiciones especialmente exigentes.
Este tornillo se puede combinar con tapones de plástico de colores RAL para mejorar el resultado estético de la instalación, evitando la cabeza del tornillo destaque sobre el material base una vez realizada la fijación.
INDEX A PERFECT FIXING dispone de un amplio rango de medidas de este tornillo, de 3,5 x 9,5 a 6,3 x 24 mm, entre las que elegir según las necesidades de la instalación.