Taco químico de poliéster sin estireno y con testigo de manipulado, homologado para aplicaciones estructurales en hormigón no fisurado y ladrillo, con varillas entre M8 y M24. El testígo de manipulado es una novedad que permite distinguir visualmente cuándo el producto se puede manipular. La resina cambia de color cuando inicia el proceso de curado, de azul a gris.
Este anclaje químico es perfecto para realizar anclajes seguros con varillas roscadas de medida entre M8 y M24, previo taladro en ambientes secos, húmedos e inundados. Instalado, es resistente a un amplio rango de temperaturas, de -40ºC a +80ºC, siendo la máxima temperatura a largo plazo de +50ºC.
Todas estas características hacen que esta fijación química sea perfecta para interior y exterior, como por ejemplo en aplicaciones de piedra, rehabilitación de fachadas o la fijación de carteles, soportes para aire acondicionado, calderas, toldos, señales, balcones, estanterías, barandillas, etc.
Este producto cuenta con las homologaciones ETA 13/0751 para aplicaciones estructurales en hormigón no fisurado y ETA 17/0096 para fijaciones en mampostería. También cuenta con certificación LEED y A+.
Para su instalación en hormigón, se debe seguir el siguiente procedimiento:
1.- Realizar el taladro, de acuerdo con el diámetro y profundidad especificados en la ficha técnica.
2.- Soplar y limpiar el agujero de restos de polvo y fragmentos de hormigón. Eliminar asimismo el agua antes de inyectar la resina.
3.- Abrir el cartucho y roscar la cánula. Desechar el producto hasta que salga por la punta un color gris uniforme.
4.- Aplicar el mortero insertando la cánula hasta el fondo del taladro. Rellenar el taladro hasta 1/2 o 3/4 de profundidad.
5.- Instalar el espárrago con la mano, roscando ligeramente, hasta el fondo del taladro. Se debe observar que el mortero rebosa para asegurar que el hueco entre el espárrago y el taladro se rellena completamente.