Tornillo autotaladrante de punta reducida, diseñado para una unión sencilla y efectiva de chapas de pequeño espesor -hasta 1.5 mm-. Se trata de un tornillo autorroscante, con cabeza hexagonal de 8 mm. Incorpora una arandela vulcanizada de acero inoxidable A2 y EPDM, que asegura un sellado hermético de la unión, algo especilamente útil en fachadas y cubiertas.
Sus características hacen que sea perfecto para instalar perfiles de aluminio en el montaje de placas solares, asegurando una unión rápida, sencilla y con buena vida útil. Es compatible con los perfiles PSA-A y PSE-C de INDEX A PERFECT FIXING.
Gracias a su punta broca, permite taladrar directamente el material, eliminando la necesidad de hacer agujeros previos. La punta realiza un primer agujero de diámetro reducido y la rosca, de mayor diámetro, genera después una extrusión en la chapa, alargando y reforzando la zona de roscado.
La elección de la punta del tornillo debe ser tal que el espesor total de los materiales metálicos a unir (incluyendo eventuales separaciones intermedias) sea menor que el filo de la punta broca; en caso contrario es posible que se produzca la rotura del tornillo durante su instalación.
Está fabricado en acero endurecido con un tratamiento anticorrosivo Atlantis C4-M, que asegura su durabilidad en condiciones exteriores especialmente exigentes.
INDEX A PERFECT FIXING dispone de un amplio rango de medidas de este tornillo, entre las que elegir según las necesidades de la instalación.