Anclaje metálico para hormigón con cabeza avellanada. Indicado para aplicaciones en hormigón fisurado y no fisurado.
Está fabricado en acero al carbono estampado de alta resistencia, con un recubrimiento ATLANTIS C3-H que le confiere una mayor protección contra la corrosión en atmósferas de categoría C3, acorde a la norma ISO 9223.
Este tipo de anclaje funciona por interferencia mecánica entre la rosca y el material base, lo que genera una baja carga sobre el hormigón, permitiendo una distancia mínima entre los anclajes y el borde del elemento de hormigón. Además, se trata de un tipo de anclaje desmontable, perfecto para aplicaciones temporales o que deban ajustarse, como barandillas, estructuras de acero, canales, maquinaria, calderas, señales o asientos, entre otras.
Cuentan con un cuidado diseño que incluye una rosca doble patentada, diseñada para incrustarse profundamente en el hormigón y garantizar las máximas cargas. Además, su punta está templada para garantizar una mayor dureza, durabilidad y facilidad durante la instalación.
Para garantizar su seguridad, estos tornillos para hormigón han sido homologados acorde a los más altos estándares de calidad según las normas ETA 20/0046 y ETA 20/0494. Además cuentan con homologación de resistencia a fuego R30-R120 en hormigón y homologación sísmica C1&C2.
INDEX A PERFECT FIXING dispone de una amplia gama de medidas de esta fijación, desde Ø5 x 40 mm hasta Ø10 x 120 mm. Además, también dispone de 9 modelos de cabezas diferentes.